Mundo Shinobi RPG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Conviértete en un verdadero ninja y escribe tu destino.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Lanzamiento de Dados en el Combate

Ir abajo 
AutorMensaje
Keidan
Líder de Akatsuki
Líder de Akatsuki
Keidan


Inscripción Inscripción : 21/06/2009
Mensajes Mensajes : 119
Edad Edad : 33
Masculino


Ficha de Personaje
Técnicas Técnicas:
Armas Armas:

Lanzamiento de Dados en el Combate Empty
MensajeTema: Lanzamiento de Dados en el Combate   Lanzamiento de Dados en el Combate I_icon_minitimeSáb Sep 11 2010, 02:48

De este modo funcionarán los dados en los combates:

- He creado un Dado llamado "Combate", que será el utilizado durante las luchas. Se trata de un dado de 2 caras, una es "Acierto" y la otra "Fracaso". ¿Qué significa esto? Que existe un 50% de posibilidades de acertar con nuestra técnica y un 50% de fallar.

- ¿Cuándo se utilizarán los dados? Sólo en las técnicas que abarquen ninjutsu y genjutsu. Los ataques de Taijutsu y con armas habrá que rolearlos, no sólo para atacar sino también para defenderse.

- ¿Cómo se utilizarán los dados? Al realizar una técnica se lanzarán los dados y según el resultado, el jutsu tendrá efecto o no.
Ejemplo: Quiero realizar el Bunshin no jutsu, pues lanzo el dado. Si tengo éxito creo el Bunshin, de lo contrario, mi técnica fallaría.

--> ¿Qué pasa si...?
Like a Star @ heaven Mi rival utiliza una técnica de ataque y acierta. ¿Tengo algún modo de esquivarlo?
Respuesta: Sí. La única opción sería lanzar los dados y acertar utilizando una técnica de defensa capaz de detener el ataque.
Ejemplo: Mi rival utiliza la técnica "Katon Housenka" y al lanzar los dados acierta. Pues yo utilizo la técnica "Suijinheki no jutsu (muro de agua)" y, si al lanzar los dados acierto, evadiría su ataque.

Like a Star @ heaven Mi rival emplea una técnica de ataque y acierta, y yo utilizo también una técnica de ataque y acierto.
Respuesta: Ambas técnicas harían efecto y los dos tendríamos que restarnos los correspondientes puntos de vida.

Like a Star @ heaven ¿Puedo defenderme y atacar en un mismo turno?
Respuesta: Sí. Durante tu turno puede haber una defensa y un ataque, es decir, puedes utilizar una técnica defensiva y luego una ofensiva como máximo. Eso no significa que sólo puedas utilizar dos técnicas por turno ya que hay técnicas como el Bunshin no jutsu, el Henge no jutsu, el Sunshin no jutsu... que no son ni defensivas ni ofensivas.

- ¿Cómo hago con los dados si utilizo más de una técnica en el mismo turno? Tienes que lanzar los dados por cada técnica que haces. Si haces 3 técnicas pues debes lanzar 3 veces, si haces 2 pues dos veces.

- Si utilizo más de una técnica y lanzo los dados varias veces, ¿cómo sé cuál es el resultado de cada técnica? Dependerá del orden en que realizaste las técnicas. Por ejemplo:

1º Haces Bunshin no jutsu
2º Katon Housenka

Cuando tires los dados, el primer resultado sería para el Bunshin y el segundo para el Katon Housenka.


------------------------------------------------------------


**¿Cómo lanzo los dados?**
Para poder lanzar los dados siempre hay que responder a un tema, es decir, no podrás lanzarlos cuando crees un tema. Una vez hayas elegido Responder, podrás rolear tus acciones y escribir la técnica que utilizarás. Hecho esto, debajo del cuadro en el que escribes (bajo las opciones de "Previsualizar" y "Enviar") está la opción Lanzada de Dados #1 donde tendrás que elegir "Combate" y justo al lado está la opción Numero de Lanzadas, que dependerá del número de técnicas que deseas realizar.

Idea Nota: Si al intentar colocarte y modificar el recuadro de Número de lanzadas no lo consigues, colócate en el recuadro de Lanzada de Dados #1 y pulsa la tecla Tabulador (--> <--), la que está a la izquierda del teclado, encima de Bloq. Mayús. Smile
Volver arriba Ir abajo
https://mundoshinobirpg.foroes.org
 
Lanzamiento de Dados en el Combate
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundo Shinobi RPG :: Zona de Lucha :: Normas-
Cambiar a: